En los hospitales, cada ayuda cuenta para poder atender al mayor número de personas y en el Hospital 20 de Noviembre, no es la excepción, un pug trabaja ayudando al personal médico.

 

Harley el Tuerto es el nombre de éste cachorro de tres años que ayuda a enfermeras y médicos para combatir la pandemia del Coronavirus.

 

Medios informaron que El Tuerto forma parte del equipo de Psiquiatría, Paidopsiquiatría, Psicología y Neuropsicología del instituto como un elemento que ayuda al personal de salud a prevenir el Síndrome de Burnout.

 

El síndrome es un tipo de estrés laboral, un estado de agotamiento físico, emocional o mental que tiene consecuencias en la autoestima, y está caracterizado por un proceso paulatino.

 

“Su personalidad es afable, es sociable, ecuánime, no se altera con facilidad, puede tolerar el contacto social de manera muy significativa para realizar este tipo de intervención”, explicó la doctora Lucía Ledesma Torres, psicóloga y neuropsicóloga clínica del 20 de Noviembre a medios de información.

 

Su nombre se debe a que perdió el ojo derecho en un accidente, pero ahora tiene la misión de amortiguar el estrés diario del personal de salud.


 

Su día comienza a las 04:30 am, hace una caminata de 10 minutos y come antes de llegar al hospital a las 6:30 de la mañana. Su jornada laboral termina a las 02:00 pm, al llegar a su casa recibe su respectivo aseo y su hora de dormir es a las 10:00 pm.

 

Equipado con protección especial que consiste en botitas amarillas, una capa que le cubre el cuerpo y goggles, es cómo se le puede ver andando por los pasillos del hospital.

Con información de medios.

 

 

AR