Foto: Cuartoscuro / archivo Son 300 mil aspirantes al nivel medio superior los que presentarían el examen  

La Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) informó que la fecha de aplicación del examen de admisión se mantiene los días 20 y 21 de junio.

Lo anterior debido a que se prevé que la Jornada Nacional de Sana Distancia se levante a escala nacional el 1 de junio, informó el maestro Javier Olmedo, vocero de ésta, en entrevista con 24 HORAS.

“Estamos a la expectativa de lo que diga la Secretaría de Salud para ver si podemos conservar esas fechas o modificar la estrategia.

“El día del examen se moviliza mucha gente, porque son 300 mil aspirantes, más papás y acompañantes, entonces es casi un millón de personas”, dijo.

Consideró que ahorita sería “prematuro” tomar una decisión, dado que falta un mes para que la situación en el país se modifique; sin embargo, una nueva estrategia sería aumentar el número de escuelas para aplicar el examen, actualmente se usan 50 escuelas, a fin de que se reduzca la concentración de personas.

“Necesitaríamos considerar las fechas de inicios de cursos de las escuelas de bachillerato, la necesidad que tenemos es que el resultado del examen se pueda procesar y la asignación de los estudiantes se pueda terminar de modo que puedan inscribirse”, agregó.

La evaluación y asignación es un proceso que les lleva un mes.

Resaltó que desde hace 10 años, en la aplicación de este examen se toman medidas sanitarias, tales como la limpieza de espacios, uso de gel antibacterial y servicios médicos.

 

LEG