Como ha sucedido en algunos países de Europa, el futbol está muy cerca de volver a la actividad, y en Barcelona se hicieron presentes las grandes estrellas como Lionel Messi para hacerse exámenes contra el coronavirus.

Un director de partido (aquí se conoce como el comisionado de la Liga), estuvo en Barcelona para verificar que los jugadores cumplan con las medidas sanitarias ordenadas por el gobierno español.
Así como ocurrió con los catalanes, los futbolistas del Atlético de Madrid y del Real Madrid pasaron por los mismos procedimientos.

El laboratorio encargado de realizar las pruebas pretende entregar los resultados al mismo tiempo a todos los clubes, para que ninguno tenga ventaja, y comiencen con el trabajo deportivo al mismo tiempo.

Los exámenes son individuales e independientes, sólo los jugadores podrán verlos, y en caso de que salgan positivos, deberán avisar a los directivos de sus equipos.

Dos semanas en soledad

Las primeras dos semanas de entrenamientos serán de forma individual, y siempre bajo la supervisión de un preparador físico, quien contará con guantes y mascarilla.

En dicho lapso, los jugadores recibirán con un día de anticipación su programa de trabajo, y deberán presentarse al campo ya listos y con todos sus aditamentos para la sesión diaria.

El Barcelona habilitó cuatro canchas de la Ciudat Esportiva para evitar que haya más de seis jugadores en cada una, y tendrán cuatro metros, mínimo, de separación entre cada uno.

También al terminar la sesión de cada uno, deberá irse a su automóvil sin pasar a las dichas ni a los vestidores. Posteriormente personal del club sanitizará las instalaciones para que puedan entrenar al día siguiente.

Concentrados y aislados

Acabando la soledad en las canchas, los equipos podrán entrenar de forma conjunta, pero tienen que quedarse en un hotel, y el Barcelona eligió La Masía. A lo anterior los equipos no están muy de acuerdo con la medida.

Cancelan el futbol femenil

La Federación Español determinó dar por terminada la temporada del futbol femenil, así como todos los torneos no profesionales. De esta manera, el Barcelona es el nuevo campeón de la Liga Iberdrola al ser el líder con 59 puntos, por encima de los 50 logrados por el Atlético de Madrid

LEG