Foto: Archivo 24 Horas El gobernador Miguel Barbosa conmemoró, en breve ceremonia y sin público, el 158 Aniversario de la Batalla del 5 de Mayo, dijo que fue la muestra de que pronto México sería una nación soberana  

Un total de 10 Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA), serán reconvertidos para atender pacientes Covid-19, lo informó el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien confirmó que el objetivo es reforzar la atención médica en la zona conurbada de Puebla.

 

“En los CESSAS no habrá terapia intensiva, no hay condiciones para que haya camas de terapia intensiva, es de hospitalización general para enfermos Covid-19, no de terapia intensiva, y serán hasta 120 camas de hospitalización”, dijo Barbosa Huerta.

 

El mandatario poblano argumentó que la mayoría de los casos de coronavirus transitan sólo con los síntomas de este padecimiento, sin terapia intensiva, pero requieren una vigilancia médica.

 

Quintana Roo refuerza camas

 

En Quintana Roo, hoy entra en funcionamiento el nuevo hospital comunitario de Tulum, el cual estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), e incluye 30 camas de hospitalización y 20 para terapia intensiva.

 

El Gobierno estatal además cuenta con dos unidades hospitalarias públicas, que son el nuevo Hospital Oncológico y el Hospital Militar, donde se atenderá exclusivamente Covid-19.

 

El gobernador Carlos Joaquín anunció que ya está listo uno de los tres hospitales móviles exclusivos para el virus, que están instalados en el Hospital General de Cancún “Jesús Kumate Rodríguez” y agregó que en los próximos días abrirán dos más: uno en Playa del Carmen y otro en Cozumel.

 

Detalló que, a nivel estatal, se cuenta con un total de cuatro cadenas hospitalarias que incluyen siete camas de cuidados intensivos y un total de 49 camas que pueden destinarse para hospitalización en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Tulum y Cozumel.

 

Querétaro destina dos hospitales 

 

El Gobierno de Querétaro preparó las instalaciones del nuevo Hospital General y el Hospital General actual como áreas específicas para atender a las personas con Covid-19.

 

Explicó que la infraestructura hospitalaria estará destinada a la atención de enfermedades respiratorias agudas con una capacidad de 85 camas censables y 120 camas no censables.

 

Por Silvino Cuate.

 

 

AR