Foto: Especial “Nuestro modelo de negocio es pionero, nos apoyamos en las experiencias exitosas de nuestras empresas asociadas en Brasil y en México"  

Empleados pueden tener créditos para gastos funerarios o en efectivo.

 

La posibilidad de que un trabajador pierda prestaciones salariales es cada vez mayor, al prolongarse hasta fines de mayo las medidas por la emergencia sanitaria por el Covid-19, dijo el CEO de SalaryFits para México, Gustavo Boletig.

 

Explicó que la falta de ingresos de diversas empresas, que permanecen cerradas como medida para mitigar el contagio, provoca una carencia de flujo de efectivo en los negocios desde mediados de marzo, en abril y la situación se espera dure hasta mayo, lo que pone en crisis las finanzas de una empresa y las lleva a reducir prestaciones.

 

A pesar de esa situación, comentó que, en el sector formal es mucho más fácil recuperar prestaciones adicionales al salario, una situación que no se puede hacer en la informalidad.

 

Dijo que para las empresas la mejor manera de otorgar prestaciones a los trabajadores, en estos momentos de crisis económica por la emergencia sanitaria, es dar a los trabajadores acceso a créditos vía nómina.

 

Boletig dijo que en México la mayor parte de los trabajadores que reciben préstamos de nómina piden dinero en efectivo, que utilizan para enfrentar cualquier imprevisto. La ventaja es que al ser baja la tasa de morosidad al ligarse el pago a la nómina, la tasa de financiamiento alcanza el 2.9%, comparado con el 4.4% que se da en los créditos al consumo en un banco.

 

Otros de los productos más solicitados por los trabajadores vía soluciones tecnológicas como las que ofrece SalaryFits, son los seguros, los cuales se pagan también por nómina, con lo que los empleados pueden acceder a tener un seguro de gastos médicos mayores, de vida, de desempleo, de auto, vivienda, etcétera, algunos de los cuales se hacen más importantes en estos momentos de alto contagio.

 

Explicó que las soluciones tecnológicas como SalaryFits por la que los empleadores de México pueden otorgar beneficios a sus empleados vía créditos o productos que pagan vía nómina a tasas bajas, lo que no implica pago alguno para las empresas, ya que la solución es gratuita.

 

Funciona como una prestación sin costo, en el cual las compañías afiliadas no tienen que aprobar o financiar ninguna solicitud de crédito para sus colaboradores.

 

“Nuestro modelo de negocio es pionero, nos apoyamos en las experiencias exitosas de nuestras empresas asociadas en Brasil y en México. Nuestro producto se basa en una plataforma patentada y en una estrategia empresarial con más de 15 años en el mercado”, acotó Boletig.

 

 

AR