Foto: Reuters / Archivo Las autoridades del Departamento de Medio Ambiente tiraron excremento de pollo en el pasto del parque principal, para que la gente no se reúna  

En una pequeña ciudad de Suecia se tomó la decisión de esparcir excremento de pollo en una de sus plazas principales, esto para impedir contagios masivos por Coronavirus con la llegada de turistas a su tradicional festival cultural.

 

La ciudad de Lund cuenta con poco más de 90 mil habitantes que cada año celebran el evento denominado la “Noche de Walpurgis” y que congrega alrededor de 30 mil turistas.

 

Debido a que en lugar no existe la cuarentena obligatoria, las autoridades del Departamento de Medio Ambiente tiraron excremento de pollo en el pasto del parque principal, para que la gente no se reúna.

 

Lund podría convertirse en el epicentro de la propagación del Covid-19 en este comienzo de mayo. Tenemos la oportunidad de fertilizar el pasto y al mismo tiempo emanar un fuerte olor. Esto, hará que no sea tan agradable sentarse y tomar cerveza en el parque”, mencionó Gustav Lundblad, director del Departamento de Medio Ambiente.

 

Con estas medidas, las autoridades esperan atenuar la llegada de miles de turistas al lugar, el cual, ha presentado pocos casos por Coronavirus.

 

No sería una experiencia agradable sentarse en un parque que apeste a excremento, pero será bueno para el pasto, ya que el excremento de pollo tiene fósforo y nitrógeno, así que tendremos un parque muy lindo en el verano”, explicó Lundblad.

 

Las autoridades comunales han indicado que aunque no tienen la potestad para evitar a las personas llegar hasta el lugar, sí emplazaron a los visitantes que desistan de viajar por el tema sanitario.

 

El evento de la “Noche de Walpurgis” surgió como una celebración cristiana hace varios siglos; actualmente, las personas aprovechan para reunirse en lugares públicos y realizar diferentes actividades como realizar fogatas, escuchar música o beber alcohol.

 

EAM