Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos emprendió una campaña para investigar el genoma del coronavirus, reuniendo a laboratorios de todo el país.

Al menos 75 instituciones de salud pública, académicas y comerciales se unirán al gobierno federal en la investigación, que servirá para conocer cómo se está propagando el coronavirus en Estados Unidos.

El equipo estudiará las mutaciones que se acumulan en el virus a medida que éste se replica, para rastrear patrones de transmisión y evitar alteraciones en las pruebas de COVID-19, en la efectividad de los tratamientos y en el desarrollo de una posible vacuna, informó The New York Times.

Los laboratorios participantes se comprometieron a divulgar la información resultante al dominio público de forma rápida y estandarizada, como parte de una iniciativa llamada Esfera.

El proyecto comenzó a principios de abril, antes de ser anunciado el día de hoy a través del sitio de internet de los CDC. Los resultados de Esfera se usarán para la vigilancia epidemiológica y para la respuesta de emergencia a la pandemia.

 

ica