Foto: Archivo 24 Horas "Asimismo, podría continuar la percepción de riesgo sobre México, debido a la ausencia de una política fiscal contra cíclica", agregó Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base  

La bolsa mexicana perdía el jueves, luego de seis jornadas consecutivas con ganancias, arrastrada por la tendencia de sus pares en Wall Street y luego de la publicación de datos económicos locales e internacionales.

 

 

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajaba un 1.15% a 36,444.29 puntos, a las 8.48 hora local (1348 GMT).

 

 

“En México es probable que los mercados sigan atentos a la evolución económica pues la parte más severa del impacto por la pandemia ha sido durante el segundo trimestre”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.

 

 

“Asimismo, podría continuar la percepción de riesgo sobre México, debido a la ausencia de una política fiscal contra cíclica”, agregó.

 

 

Además, algunos analistas también mencionaron que los mercados de capitales también estaban asimilando los anuncios del Banco Central Europeo, que mantuvo sin cambios su tasa de referencia y su programa de compra de bonos, pero reforzó sus inyecciones de liquidez.

 

 

En México, la economía registró una contracción trimestral de un 1.6% entre enero y marzo, cuando el brote de coronavirus comenzó a frenar la actividad productiva en el país. La caída fue ligeramente menor a la esperada por analistas.

 

DAMG