Autoridades de Estados Unidos presentaron un arresto el jueves tras reportajes de varios disparos contra el edificio de la embajada de Cuba en Washington, informaron el Servicio Secreto, que manejaron que no se reportaron heridos.

 

 

Una portavoz de la agencia dijo que los agentes llegaron a la sede diplomática a las 02:15 hora local (0615 GMT).

 

 

“Un individuo fue arrestado por estar en posesión de un arma de fuego no registrada, así como municiones de asalto no registrado, con la intención de matar”, dijo la portavoz en un comunicado.

 

 

El gobierno de Cuba reaccionó contra la agresión a su embajada y dijo que no hubo daño para el personal de la misión, el cual se encuentra “seguro y protegido”.

 

 

La Habana dijo que no tenía información acerca de la identidad del arrestado. “El gobierno de Cuba espera por la correspondiente investigación de las autoridades estadounidenses sobre la identidad y las motivaciones del autor de esta agresión (…)”, señalado en un comunicado.

 

 

Washington y La Habana restablecieron relaciones formales diplomáticas en julio de 2015 durante el gobierno del presidente demócrata Barack Obama.

 

 

Sin embargo, el republicano Donald Trump, al llegar a la Casa Blanca, ha emprendido un reforzamiento de las pérdidas a la isla, dejado atrás el deshielo entre las naciones tras las décadas de hostilidad.

 

DAMG