Foto: Reuters Coates mencionó esta afirmación luego de que el presidente de la Asociación Médica Japonesa, Yoshitake Yokokura, hizo saber su punto de vista en el que señaló: “si no se desarrolla una vacuna efectiva, será difícil celebrar los juegos Olímpicos”  

John Coates, miembro del Comité Olímpico Internacional, aseguró la realización de los Juegos Olímpicos en 2021 no depende de la existencia de una vacuna contra el Covid-19.

El australiano y también presidente de la Comisión de Coordinación de los Juegos Olímpicos indicó que “la recomendación de la Organización Mundial de la Salud es que continuemos con los planes para esa fecha y es lo que estamos haciendo, y eso no depende de una vacuna”, dijo.

Coates mencionó esta afirmación luego de que el presidente de la Asociación Médica Japonesa, Yoshitake Yokokura, hizo saber su punto de vista en el que señaló: “si no se desarrolla una vacuna efectiva, será difícil celebrar los juegos Olímpicos”.

“Una vacuna estaría bien,pero seguiremos guiándonos por la OMS y las autoridades sanitarias japonesas, porque en todos esto la salud y el bienestar de los deportistas y el resto de los participantes en los Juegos es la prioridad número uno”, expresó el australiano.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fueron aplazados un año, por lo que se espera que para antes del 23 de julio de 2021, fecha en la que están reprogramados para iniciar, ya exista una vacuna para combatir el virus.

Aplazamiento millonario

El aplazamiento de un año de los Juegos Olímpicos de Tokio, reprogramados en 2021 debido al coronavirus, representará para el Comité Olímpico Internacional (COI) un costo suplementario de “varios centenares de millones de dólares”, estimó este miércoles su presidente, Thomas Bach.

“Sabemos ya que deberemos afrontar varios centenares de millones de dólares de costos suplementarios debido al aplazamiento”, explicó Bach en una carta dirigida al movimiento olímpico.

“Es por ello que es igualmente necesario examinar y revisar todos los servicios que suministramos para estos Juegos aplazados”, señaló.

LEG