Foto: Captura de video La SSPE de Michoacán informó que un autobús con reporte de robo evadió un filtro de revisión de la Policía estatal y Guardia Nacional  

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) de Michoacán informó que un autobús con reporte de robo evadió un filtro de revisión de la Policía estatal y Guardia Nacional (GN) instalado en el acceso a la ciudad de Uruapan, poniendo en riesgo la vida del personal y de civiles a bordo de otros vehículos que eran revisados.

 

Posteriormente más de 15 normalistas de la escuela Vasco de Quiroga bloquearon las vías del tren en el tramo Morelia-Pátzcuaro, para demandar plazas definitivas y pagos de adeudos económicos.

 

Los inconformes concluyeron el bloqueo a las vías férreas ante el arribo de elementos de la SSPE quienes lograron liberar la unidad que mantenían atravesada en la vía; los efectivos continúan en el lugar a la expectativa.

 

 

Otros 40 jóvenes concluyeron el bloqueo en la Autopista Siglo XXI en el municipio de Salvador Escalante, pasando la caseta de Zirahuén, donde retuvieron unidades para atravesarlas en la vialidad e incendiaron neumáticos.

 

De acuerdo a reportes preliminares los estudiantes continuaron su traslado con dirección a Uruapan, a bordo de un Autobús de la línea “Flecha Amarilla” y dos camionetas pick up y no se descarta que realicen esta misma acción en otro tramo de la ruta.

 

Estas acciones son en rechazo a la convocatoria de nuevo ingreso donde se reduce la matrícula de los planteles así como la desaparición de algunas licenciatura.

 

La Secretaría resaltó que no permitirán actos fuera de la ley, “por lo que mantendremos las acciones operativas para ubicar la unidad, detener a los responsables y ponerlos a disposición de la autoridad competente”.

 

 

 

 

fahl