El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, aseguró que en la entidad se trabaja un paso adelante para enfrentar la contingencia de salud generada por la pandemia de coronavirus.

Al encabezar la sesión permanente del Comité del Centro Estatal de Contingencias Covid-19 Morelos, Blanco aseveró que la estrategia es que la emergencia cause los menos daños posibles, principalmente en la población de mayor vulnerabilidad.

Dijo que a pesar de que se aproximan los días más complicados en contagios, se ha ganado terreno con acciones preventivas como el resguardo de la población mediante el aislamiento social y la reconversión hospitalaria para garantizar camas y medicamentos suficientes para atender a la población.

El mandatario recalcó que en Morelos continúan operando los protocolos de control emitidos por el Gobierno federal, por lo que se espera puedan obtenerse resultados satisfactorios en un menor plazo.

Añadió que, con la finalidad de velar por el bienestar de las familias de mayor vulnerabilidad en la entidad, la administración estatal también ha realizado diversas jornadas de distribución de víveres en comunidades de difícil acceso.

Ha apoyado al sector empresarial, se han implementado operativos a cargo de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, (CES), Guardia Nacional (GN) y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para resguardar negocios y empresas, y con ello evitar actos delictivos en estos tiempos de inactividad.

De igual manera, Blanco enfatizó que también se estableció un plan de emergencia dirigido a apoyar micros, medianas y pequeñas empresas, así como para salvaguardar empleos.

Por último, el gobernador invitó a los integrantes del Centro Estatal de Contingencias Covid-19 a seguir trabajando como hasta ahora.

 

LEG