En los partidos más relevantes de la Jornada 5 de la eLiga MX se presentaron varias goleadas que abrió el Atlas el viernes pasado al recetarle al Morelia un 4-0 que lo hundió más en la general. Por parte de los rojinegros, Ían Torres fue el encargado de representar a los tapatíos, mientras que del lado de la monarquía, fue Luis Malagón quien no puso resistencia para que el Atlas escalara al quinto puesto y llegara a 10 puntos.

 

 

El marcador más escandaloso se dio ese mismo día en el choque entre Puebla y Santos, donde los de la Comarca vapulearon por 6-0 a los de la Franja, siendo Eduardo Aguirre quien aprovechó la menor experiencia de Brayan Ángulo con el joystick y gracias a este triunfo santista, los laguneros se afianzaron en el tercer lugar del Clausura 2020.

 

 

Para el sábado, Chivas siguió entonado y esta vez le propinó una goleada a los Tigres gracias a la pericia de Fernando Beltrán, quien evidenció la poca o nula experiencia de Nahuel Guzmán con los videojuegos, pues el 6-0 en favor del Rebaño desecha cualquier pretexto adicional.

 

 

Pachuca se colocó en el sexto lugar al derrotar a Cruz Azul por un marcador de 4-2, partido que se tornó interesante, pero que Kévin Álvarez definió en favor de los Tuzos con una mayor habilidad a la de Lucas Passerini. La Máquina continúa en el puesto de más al fondo de la tabla con cinco derrotas.

 

 

Este domingo, América con Giovani Dos Santos en los controles del equipo sacó otro triunfo, esta vez ante el Querétaro que contó con Marcel Ruiz, y quien no detuvo el mejor dominio del videojuego de Gio, quien sacó la ventaja definitiva de 3-1 para poner a las Águilas en el séptimo lugar con nueve puntos.

 

 

Mientras que Pumas no levanta y San Luis sigue enrachado, pues con un cerrado 2-1 los personales maniobrados por Carlos Gutiérrez sacaron los tres puntos ante Alan Mozo, que carga con el segundo descalabro para los auriazules y los tiene en el octavo lugar, a punto de salir de puesto de liguilla.

 

 

El encuentro que cerró la jornada fue el León vs. Monterrey, partido que sacó emociones con un marcador 3-3 que Nicolás Sosa y Eric Cantú se encargaron de mantener entretenidos a los seguidores.

 

 

En este momento, ya se jugaron la mitad de los partidos que se han disputado en la Liga MX, en unas semanas más comprobaremos si la eLiga MX diputa primero la jornada 11 o si los jugadores ya podrán saltar al campo real para concluir el campeonato.