Foto: Especial Finalmente se colocarán 120 lonas de gran formato en espacios estratégicos de la CEDA paradifundir las medidas de higiene, prevenir el contagio y fomentar la sana distancia  

Prohibir la entrada a mujeres embarazados, niños y mayores de 60 años de edad, sean algunas de las medidas que la Central de Abastos (CEDA) implementará para mitigar contagios de Covid-19 (Coronavirus), aseguró Hector García, director del CEDA.

 

Recordó que ya se cuentan al interior de la Central 25 casos confirmados y dos personas fallecidas por Covid-19, por lo que se realizarán recorridos por las zonas en las que se han reportado personas contagiadas, con el propósito de detectar otros posibles casos, se reforzarán los operativos en accesos de peaje, peatones y pasillos de compradores.

 

También destacó que el CEDA instalará 200 consultorios para realizar tamizajes a los más de 90 mil trabajadores para verificar que no seas portadores del virus. De igual forma señaló que se tomará la temperatura de todos los trabajadores y se les regalará gel antibacterial, cubrebocas, y caretas de usa obligatorio.

 

Asimismo la Central de Abasto intensificará las ventas de mercancía a domicilio para evitar la propagación del coronavirus, esto por parte de la plataforma “Ceda a domicilio”, la cual contiene el catálogo de productos y servicios.

 

Finalmente se colocarán 120 lonas de gran formato en espacios estratégicos de la CEDA paradifundir las medidas de higiene, prevenir el contagio y fomentar la sana distancia.

 

MGL