Foto: Especial La empresa emitió un comunicado en el que explican que “el consumo de nuestra marca o cualquier otra bebida alcohólica no protege contra el virus”  

El gobernador de Nairobi, Kenia, Mike Sonko compartió un video a través de sus redes sociales en el que explica cómo reparte elementos necesarios a los ciudadanos, ante la pandemia del coronavirus. En la grabación aparece con una careta que le cubre el rostro, una gorra y una chamarra deportiva, y mencionó que entre los productos básicos que repartió estaba el coñac, ya que asegura es efectivo para la lucha contra el Covid-19.

 

 

Esta publicación causó una gran polémica por lo que en cuestión de horas el Gobierno de Kenia y el fabricante de la bebida distribuida, desmintieron y desaprobaron las declaraciones del funcionario.

 

Por su parte, la empresa emitió un comunicado en el que explican que “el consumo de nuestra marca o cualquier otra bebida alcohólica no protege contra el virus”, y sugirió a la población a seguir con las medidas de prevención dictadas por autoridades sanitarias.

 

Con información de medios

 

MGL