FOTO: ARCHIVO Agregó que en la eurozona se mantienen atentos a la reunión de líderes donde se podría alcanzar un acuerdo económico  

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició operaciones hoy con una ganancia de 0.30%; su principal indicador, el S&P BMV IPC, arrancó en 34 mil 324.99 unidades, lo que significó un avance de 101.14 puntos.

Grupo Financiero Monex informó que los mercados accionarios presentan movimientos mixtos, después de conocer una importante agenda económica en cuanto a datos relacionas al PMI Manufacturero tanto en Asia como en Europa, y a la espera de las cifras de desempleo en Estados Unidos.

Agregó que en la eurozona se mantienen atentos a la reunión de líderes donde se podría alcanzar un acuerdo económico derivado de las afectaciones del Covid-19 y que hacia el cierre de la semana se espera que se intensifique la temporada de reportes en Estados Unidos y México.

En el país se dio a conocer el dato de inflación quincenal, la cual presentó un ajuste histórico de menor 0.72% derivado de una baja reciente en los precios de los energéticos, dijo.

Para Banco Ve por Más (Bx+), los futuros de los mercados accionarios operan de forma mixta, ante precios de petróleo estables y los resultados de las solicitudes de desempleo aún en niveles elevados de 4.3 millones.

Detalló que en Europa se observa una mejoría de la pandemia particularmente en los mercados de España e Italia, a lo que se suman noticias favorables respecto a encontrar una vacuna, esto se da en el contexto de la reunión de líderes europeos para acordar un plan de ayuda de 2.2 billones de dólares.

Mientras que en Estados Unidos las cifras de contagio suman 842 mil contagios con un total de decesos de 46 mil 785. Ya hay algunos estados que están planeando dar reapertura a la economía.

 

ica