FOTO: ARCHIVO Ante las medidas de austeridad anunciadas por el gobierno federal donde advierte desaparición de subsecretarias y disminuciones presupuestales  

Ante las medidas de austeridad anunciadas por el gobierno federal donde advierte desaparición de subsecretarias y disminuciones presupuestales, la dirigente nacional del PRD, Adriana Díaz, expresó su preocupación por los recortes presupuestales y la negativa a considerar otras opciones como lo están haciendo los gobiernos locales, ante la falta de medidas fiscales.

Consideró que es momento de “apoyar la economía por encima de visiones ideológicas y evitando la confrontación o los ataques que realizan algunos personajes afines a la 4T en contra de quienes opinan diferente”.

De esa manera, hizo un llamado al gobierno federal a ver por igual a todos los estados para atender la emergencia por la pandemia de Covid-19, y que los recortes al gasto público considerados en su plan de austeridad no repercutan en falta de equipos y materiales hospitalarios, expresó la Dirigente Nacional Adriana Díaz Contreras.

Ante la entrada a fase 3 de la contingencia, hizo eco al llamado del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, respecto a invertir los recursos suficientes para que los trabajadores de la salud cuenten con todas las herramientas médicas para atender a los enfermos de Covid-19 sin contagiarse y evitar una catástrofe humanitaria.

Dijo que, en esta etapa, la rapidez de los contagios “podría colapsar el sistema nacional de salud, generando muertes, caos y malestar social, por lo que el gobierno federal deberá implementar nuevas acciones en las que lo importante sea salvar vidas”.

En este sentido, destacó que en Michoacán, donde el PRD es gobierno, se tiene una visión centrada en salvar vidas y, con recursos estatales, el gobernador de Michoacán no solo sigue las recomendaciones sanitarias y de sana distancia, sino que ha impulsado un Plan de Rescate Económico, que apoya a las familias, evita el desempleo y mitiga el impacto negativo en sus ingresos.

 

Y resaltó el aumento salarial del 60% que se autorizó al personal médico y se acompaña el confinamiento obligatorio con la asistencia alimentaria a las familias que lo necesiten.

 

TFA