Foto: Twitter/@cmendozadavis En la reunión también se revisó el fortalecimiento de hospitales  

Ante el decreto de Fase 3 por el Gobierno federal, el mandatario de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis convocó a los habitantes de esta entidad a ser solidarios y responsables con las medidas que implica el inicio de esta etapa durante la contingencia sanitaria.

 

Durante la sesión del Comité de Seguridad en Salud celebrada ayer en el Palacio de Gobierno, el ejecutivo estatal aseguró que las próximas semanas serán determinantes para atender la contingencia generada por el Covid-19.

 

Para ello, abundó, las instituciones de salud y los Gobiernos estatal y municipales están tomando previsiones, y donde será determinante la participación de las y los ciudadanos.

 

Mendoza Davis señaló que, “entramos a la Fase 3 de la pandemia Covid-19, la cual se caracteriza por un ascenso rápido en el número de contagios, pudiendo saturar nuestros servicios hospitalarios, por lo que hago un llamado a que hoy más que nunca, debemos quedarnos en casa y no salir a menos que sea estrictamente necesario”.

 

Acompañado por el secretario de Salud en la entidad, Víctor George Flores, el gobernador enfatizó la petición a los sudcalifornianos para atender las recomendaciones sanitarias, cuidando el aseo continuo de manos, evitar tocarse la cara, y hacer un buen uso del cubrebocas.

 

En la reunión se presentó el seguimiento a los acuerdos para fortalecer la infraestructura hospitalaria, así como la coordinación con instancias municipales, para prepararse ante la pandemia, que en la etapa en que se encuentra, pudiera llegar a demandar mayores espacios de atención

 

 

AR