Foto: Reuters Los futuros de maíz en Chicago cayeron un 2,6% a su nivel más bajo desde septiembre de 2019, con un mercado del petróleo en picada  

Los futuros de maíz en Chicago cayeron un 2,6% a su nivel más bajo desde septiembre de 2019, con un mercado del petróleo en picada, lo que redujo la demanda por etanol, dijeron los comerciantes.

 

La soja también cayó, a un mínimo de un mes, presionada por el colapso cada vez mayor de la demanda por energía en medio de la pandemia de Coronavirus.

 

“Cualquier cosa que tenga algún tipo de exposición a la energía hoy estaba bajo presión”, dijo Ted Seifried, estratega jefe de mercado de Zaner Ag Hedge.

 

“Lo más importante de hoy es el fuerte recordatorio de que realmente hemos perdido una gran cantidad de demanda de energía durante este confinamiento. En el corto plazo, verán que la producción de etanol continúa disminuyendo”.

 

Pero los futuros de trigo se recuperaron por expectativas de aumentos de las exportaciones estadounidenses, cuando se esperaba que países productores del Mar Negro impongan restricciones.

 

Algunas predicciones de un buen clima para la siembra en el medio oeste de Estados Unidos agregaron presión al maíz.

 

El maíz para mayo bajó 8 centavos a 3,1425 dólares por bushel. El contrato más activo tocó un mínimo de 3,1350 dólares por bushel, el más bajo desde el 21 de septiembre de 2009.

 

Los futuros de la soja para julio bajaron 6 centavos a 8,3625 dólares por bushel.

 

Los futuros del trigo rojo suave de invierno para julio subieron 13,75 centavos a 5,4750 dólares por bushel, muy por debajo del máximo de sesión de 5,6150 dólares, ya que la el desplome del crudo generó preocupación por la economía mundial.

 

 

 

 

fahl