Foto: Especial Durante el fin de semana se reportaron más de 40 fiestas en esta ciudad, a pesar del llamado a cumplir el periodo de cuarentena  

El municipio de Piedras Negras restringirá la movilidad a solamente a un pasajero por vehículo durante las siguientes tres semanas, como medida preventiva contra la propagación del virus Covid-19.

 

El secretario del Ayuntamiento, Santiago Castro, indicó que se instalará un mayor número de filtros sanitarios para advertir a la población que el tránsito solamente se justificará por actividades esenciales o urgencias.

 

“Que las salidas sena nada más de una persona en su carro, a su lugar de trabajo o su lugar de regreso, al banco, a la farmacia, o para asistir a algún familiar y que no salgamos tanto”, mencionó.

 

Durante el fin de semana se reportaron más de 40 fiestas en esta ciudad, a pesar del llamado a cumplir el periodo de cuarentena.

 

La restricción a solo una persona por vehículo se aplicará de momento solo en este municipio de Coahuila, mientras que en Monclova, donde se presenta el mayor numero de contagios, la circulación aprobada es de dos pasajeros.

 

Hasta el momento se registran 17 contagios de Covid-19 en esta ciudad fronteriza y ninguna defunción.

 

 

AR