Foto: Pixabay La ronda actual de compras comenzó el 13 de marzo, con un tamaño máximo de 75.000 millones por día  

Los rendimientos de la deuda del Tesoro estadounidense aumentaron el viernes en una sesión volátil, después de que la Reserva Federal de Nueva York anunció una nueva disminución en las compras de bonos del gobierno la próxima semana a medida que el mercado se estabiliza.

Los rendimientos de los bonos de Estados Unidos a 10 y 30 años cayeron más temprano a mínimos de dos semanas, pero posteriormente subieron ante una menor aversión al riesgo. La curva de rendimiento también se intensificó el viernes después de las noticias de la Fed.

La Fed de Nueva York dijo el viernes que planea comprar 75.000 millones de dólares en bonos del Tesoro la próxima semana. Eso reduce el monto de la compra diaria a un promedio de 15.000 millones por día desde los 30.000 millones por día de esta semana.

“La Fed ha sido un gran comprador y ahora esto se ha reducido”, dijo Justin Lederer, analista del Tesoro de Cantor Fitzgerald en Nueva York. “Es por eso que se está viendo un cierto aumento de la curva”.

La ronda actual de compras comenzó el 13 de marzo, con un tamaño máximo de 75.000 millones por día entre el 19 de marzo y el 1 de abril. En general, la Fed ha comprado más de 1 billón de dólares en bonos del Tesoro en las últimas semanas.

En las operaciones de la tarde, el retorno de la deuda a 10 años aumentó al 0,652% desde el 0,611% del jueves. A principios de la sesión, el rendimiento cayó al 0,587%, su nivel más bajo en dos semanas.

En el extremo corto de la curva, los bonos a dos años rindieron un 0,205%, ligeramente superior al 0,203% del jueves, cuando cayeron a su nivel más bajo desde septiembre de 2011.

 

EFVE