El Senado de la República iluminó la noche de este miércoles su edificio principal con los colores patrios (verde, blanco y rojo), como muestra de solidaridad y en reconocimiento a la labor que lleva a cabo el personal de salud y de seguridad en el país.

Con este acto simbólico, la Cámara de Senadores expresa su gratitud y ratifica su compromiso con los trabajadores de estos sectores, a los que considera héroes, al enfrentar la pandemia del COVID-19.

En tanto, se busca concientizar sobre el trabajo que realiza el personal médico y de enfermería, además de hacer un llamado a la población a evitar las agresiones hacia estos ciudadanos, que arriesgan sus vidas para salvar a otros.

Como parte del apoyo la Cámara de Senadores tomó la decisión de aportar 250 millones de pesos para enfrentar la emergencia sanitaria, medida anunciada la víspera por la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

La aportación se deriva de la aprobación unánime del acuerdo de Austeridad y Solidaridad y es un gesto de solidaridad con los enfermos y sus familiares.

El recurso se otorgará al Consejo de Salubridad General a efecto de que se destine a medicamentos, instrumentos de salud, mascarillas y respiradores, y para que estos insumos se distribuyan a lo largo del país.