Foto: Reuters / Archivo Los participantes pueden ser medios pequeños y medianos que realicen información original, además de que tengan presencia digital y que estén operando al menos por 12 meses  

Debido a la pandemia por el coronavirus, el sector informativo se encuentra en crisis, por ello, Google lanzó una iniciativa llamada Fondo de Ayuda de Emergencia para el Periodismo, el cual busca apoyar el trabajo que realizan los medios tras la cobertura por el virus.

 

El objetivo del buscador es el de dar a conocer el trabajo de los medios de comunicación que generan información relacionada con el COVID-19.

 

Las solicitudes se presentaron desde ayer miércoles 15 abril y culminarán hasta el próximo 29 de abril del 2020 a las 23:59 horas.

 

Dentro del cuestionario de Google, se pide información al respecto de la publicación, la estructura general y la manera en que destinará el fondo de emergencia.

 

Los participantes pueden ser medios pequeños y medianos que realicen información original, además de que tengan presencia digital y que estén operando al menos por 12 meses.

 

Las regiones que se cubrirá el Fondo de Ayuda son: Asia, Pacífico, Europa, Oriente Medio y África, Norteamérica y América Latina. 

 

EAM