Personal de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Fiscalía General de la República (FGR), en su delegación de Nuevo León, cumplimentaron dos órdenes de cateo, como resultado de investigaciones iniciadas por delitos tipificados en la Ley Federal, para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburo.

Al realizar una diligencia de cateo al interior de una bodega, ubicada en la Colonia Las Palmas, en el municipio de García, localizaron y deshabilitaron tres tomas clandestinas que estaban acopladas con mangueras y conexiones para sustracción del hidrocarburo.

También fueron asegurados 12 rollos de mangueras, aditamentos de sustracción, así como una camioneta con placas de la Ciudad de México. En este evento participó la Guardia Nacional y
seguridad física de PEMEX.

Por otra parte se efectuó la diligencia de cateo, al interior de una bodega ubicada en el Parque Industrial Mitras, municipio de García; ahí, los efectivos de la PFM ubicaron 160 mil litros de gasolina, mangueras de alta presión, más de 12 contenedores, motobombas, compresores, equipo de excavación y fueron asegurados seis vehículos.

Además de elementos de seguridad física de PEMEX, se contó con el apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y municipales de García. Los inmuebles y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quienes realizan las investigaciones correspondientes.

 

 

ica