El cambio de rutina en las personas causa repercusiones a la salud como el estrés y la ansiedad, en tu mascota pasa lo mismo. Aquí te decimos algunas actividades que podrían estar afectando a tus animales y cómo evitarlas.

 

 

1. Descansos prolongados

 

Mientras haces home office o cualquier otra actividad en la que no distraigas a tu mascota puede dormir por tiempos indefinidos durante el día, esto puede hacerlo propenso a sufrir sobrepeso, artritis y otras afecciones que lastimen sus articulaciones, órganos y músculos.

 

Despiértalo por más tierno que se vea durmiendo y haz que estire sus patas, suba y baje escalera o caminatas y trotes cortos, aprovecha y mantente activo tú también.

 

 

2. Poca actividad física

 

SI tu animal de compañía no deja de hacer travesuras como hurgar en la basura, mordisquear bruscamente y cuando le hablas reacciona de manera intensa es porque tiene energía de sobra.

 

Los expertos recomiendan no sacarlo al patio y después meterlo, ya que volverá con la misma actitud; debes repartir un promedio de 20 a 40 minutos de actividad física repartida durante el día con pequeños juegos como un circuito de obstáculos con libros o botellas de plástico y hazlo saltar.

 

La dificultad de los ejercicios debe ir acorde a la raza y edad del mismo.

 

3. Juegos muy largos

 

 

Mantenlo ocupado pero cada juego debe tener una duración máxima de cinco minutos cada uno, ya que de hacerlo por más tiempo el animal puede desarrollar conductas obsesivas; es decir, su cuerpo se tensará y su mente entrará en un estado que no le permite disfrutar del juego, pues lo hará de manera automática.
Ten, al menos, tres juegos o juguetes distintos y altérnalos para mantener su mente ocupada en diferentes cosas.

 

 

4. Entrenamientos fuera de las zonas permitidas

 

 

Si tu perro vive en el patio y quieres dejarlo entrar a tu casa, realiza actividades de reconocimiento de cuartos sino tu perro comenzará a correr por todos lados provocando accidentes. Es importante que lo premies cuando se porte bien, así podrá convivir dentro y fuera de tu hogar.

 

 

5. Acude al veterinario cuando pase la cuarentena

 

 

Mantener la salud de tu mascota es importante. CUando pase la cuarentena visita a tu especialista de confianza y hazle chequeos regulares, así sabrás cuando le toca una vacuna o desparasitación.

 

DAMG