Con el objetivo de detectar a tiempo y prevenir posibles contagio de Covid-19 entre sus habitantes, el gobierno de Jalisco, aplicará a partir de mañana 12 mil Pruebas de Reacción en Cadena (PCR) a todo el personal médico que lo solicite incluidos del IMSS e ISSSTE, informó el gobernador Enrique Alfaro.

En conferencia de prensa, dio a conocer que también se aplicarán en 16 municipios dichas pruebas a los ciudadanos que lo soliciten a través de la instalación de filtros en lugares específicos y unidades móviles.

Explicó que en estos momentos cuenta con 12 mil pruebas cuya inversión es de 47 millones de pesos; y tiene parte del insumo para 20 mil pruebas más que espera puedan ser completadas en los próximos días y de esa manera lograr la meta de realizar 500 pruebas diarias.

Dicho esfuerzo lo lleva a cabo en coordinación con la Universidad de Guadalajar (UDG) y aclaró que el modelo que están instaurando, no invita a la confrontación con el gobierno federal, “no es un ánimo de confrontación, vamos a tomar decisiones conforme lo recomienden los expertos y científicos de la Universidad de Guadalajar”, aclaró.

Destacó que con estas pruebas que sí están permitidas por el gobierno federal, se podrá tener el resultado en menos de 24 horas. Refirió que mientras en la Ciudad de México con el proyecto Centinela se hacen pruebas a pacientes ya infectados, Jalisco con las pruebas PCR pretende detectarlos a tiempo y prevenir.

 

aarl