La Secretaria de Salud en Nuevo León confirmó este lunes la muerte de otra persona como consecuencia de COVID-19, para llegar a siete víctimas mortales derivado de esta pandemia.

 

De acuerdo con la infectóloga, Amalia Becerra Aquino, la persona que falleció este lunes es un hombre de 64 años de edad que estaba internado en el Hospital Universitario. Esta persona tenía, de forma severa, comprometido su sistema inmunológico ya que padecía VIH-SIDA.

 

“Esta defunción es un masculino de 64 años de edad que se atendió en el Hospital Universitario. Tenía comorbilidades de Hipertensión Arterial e infección por VIH; también el antecedente de viaje, en los 14 días previos, a la ciudad de Nueva York, justamente el 9 de marzo”, detalló.

 

La también Subdirectora del Hospital Metropolitano detalló que al día de hoy existen 129 casos confirmados de COVID-19.

 

Además de otros 79 pacientes que sus estudios resultaron positivos en laboratorios y hospitales privados, pero que aún no son avalados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE).

 

“Hablando del panorama en el estado de Nuevo León tenemos 208 casos que desglosamos de la siguiente manera, 12 confirmados por laboratorios privados, 67 confirmados por hospitales privados y 129 confirmados por el INDRE”, detalló.

 

“Tenemos un total de 2 mil 6 casos negativos, un total de 517 casos sospechosos; se han realizado un total de 5 mil 225 pruebas a personas de Nuevo León”, concluyó.

 

CS