Si siempre tuviste ganas de ver una clase de danza en vivo, preguntar algo o aprender con los mejores bailarines, esta es tu oportunidad. Gracias al programa “Contigo en la Distancia” de la de la Secretaría de Cultura, se han creado espacios virtuales para entablar contacto y disfrutar de estos contenidos.

A través de sus redes sociales, integrantes de la Compañía Nacional de Danza (CND) del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), ofrecen clases en vivo, charlas y sesiones de preguntas y respuestas para interactuar en tiempo real con el público.

Según ha informado la Secretaría de Cultura, el objetivo de estas actividades es mantener una vía para seguir activos, tener contacto inmediato con sus seguidores, compañeros, amigos y usuarios que disfrutan o estudian la danza, formando parte de una comunidad virtual integrada por más de 11 mil seguidores.

La primera sesión de clases en vivo fue impartida por el asesor y promotor artístico de la CND, el Primer bailarín Mikhail Kaniskin, que contó con la participación de la codirectora artística de la CND, la Primera bailarina Elisa Carrillo.

También ha participado la régisseur Jacqueline López, los maestros Natasha Lagunas y Raúl Fernández, y los bailarines Greta Elizondo, Scarlett Güémez, Yohana Yáñez, Luis Mondragón y Aarón Cuéllar. Durante los próximos días continuarán estas sesiones.

En horarios entre las 10:00 y las 18:00 horas con una duración de 40 minutos a hora y media, se imparten barra de ballet para intermedios y avanzados, barra al piso, acondicionamiento físico, puntas, fortalecimiento y ballet para principiantes. Los interesados podrán acceder a estos contenidos en la cuenta de IG @bailarinescndmex.

 

ica

35 replies on “¿Te gusta bailar? La compañía Nacional de Danza llega hasta tu casa”

Comments are closed.