Foto: Reuters/ Archivo Corea del Sur mantiene desde el 1 de abril una autocuarentena obligatoria de 14 días sobre todas las personas procedentes del extranjero  

Corea del Sur registró este domingo 32 casos adicionales del nuevo coronavirus, además de que la tasa de recuperación de los pacientes del COVID-19 en el país superó el 70%, desde su primer caso a finales de enero.

 

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC) indicó este domingo que el país reportó 32 casos adicionales del nuevo coronavirus, elevando el total de infecciones de la nación a 10 mil 512.

 

La cifra supone un fuerte descenso en comparación con el récord de 909 casos reportados el 29 de febrero, pero las autoridades sanitarias permanecen en alerta máxima sobre las infecciones grupales en iglesias y hospitales, así como sobre nuevos casos procedentes del extranjero.

 

Asimismo, se reportaron tres víctimas mortales más por el virus, que surgió en China a finales del año pasado, alcanzando un total de 214, informó la agencia Yonhap.

 

En tanto, el número de pacientes dados de alta de la cuarentena tras recuperarse sumó un total de siete mil 368, con lo que la tasa de recuperación se situó en un 70.1 por ciento.

 

Según el KCDC, de los nuevos casos confirmados, 24 casos provienen del extranjero.

 

Corea del Sur mantiene desde el 1 de abril una autocuarentena obligatoria de 14 días sobre todas las personas procedentes del extranjero, para contener de mejor manera los casos importados.

 

A fin de reducir el número de infecciones reportadas diariamente a menos de 50, Corea del Sur extendió su estricta campaña de distanciamiento social por dos semanas, hasta el 19 de abril.

 

CS