FOTO: @MikeSington/twitter Continúan las investigaciones para determinar la causa del descarrilamiento, ya que sólo se hizo referencia a la falla técnica previamente reportada  

La Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA, por sus siglas en inglés) de Nueva York reportó este viernes el descarrilamiento de un tren de la línea seis en la estación de Parkchester, en El Bronx.

 

El servicio fue suspendido en ambas direcciones al norte de Hunts debido a un incidente con un eje en las ruedas de uno de los vagones, según informó el MTA en su cuenta oficial de Twitter.

 

Toda la población fue evacuada y hasta el momento no se reportan heridos. Continúan las investigaciones para determinar la causa del descarrilamiento, ya que sólo se hizo referencia a la falla técnica previamente reportada.

 

La vicepresidenta de Tránsito de Nueva York, Sally Librera, dijo en un comunicado que “aproximadamente a las 3:04 pm, los frenos de emergencia de un tren se activaron automáticamente cuando circulaba de sur a norte en la estación de Parkchester en El Bronx”.

 

En consecuencia, el operador del tren y un supervisor inspeccionaron el exterior del tren. Fue en ese momento cuando identificaron que dos ruedas se habían salido de la vía, mencionó el medio local Telemundo 47.

 

TFA