En Maryland, Estados unidos, el Departamento de Policía inició una investigación sobre un video en el que puede verse a un oficial de policía toser intencionalmente cerca de personas afroamericanas, esto en medio de la crisis sanitaria mundial que se vive por el nuevo coronavirus.

En este video que circula ya en redes sociales y que han causado indignación entre los internautas, puede escucharse cómo una mujer saluda a un uniformado y cuando éste pasa junto a ella y otras personas comienza a toser fuertemente.

Las mujeres que presencian el acto, observan con enojo al oficial quien pasa de largo sin hacer caso a las acusaciones de quien al parecer, graba el video.

Esas imágenes “no solo son inquietantes, sino incomprensibles, especialmente considerando el alto nivel de orientación que hemos brindado (a los policías) desde el inicio de la pandemia”, señaló el comisionado del Departamento de Policía de Baltimore, Michael Harrison.

Harrison también destacó que, en lo que va de la contingencia, 12 policías han dado positivo a las pruebas del Covid-19 y otros 60 están a la espera de resultados, de igual manera, llamó a los oficiales para que sean sensibles y profesionales con la comunidad.

 

LEG