FOTO: CAPTURA DE VIDEO El subsecretario agregó que 8 de cada 10 casos son puestos en autoaislamiento dentro de sus domicilios, para evitar un mayor número de contagios  

A través de la conferencia de la Secretaría de Salud, el director de Epidemiología, el doctor José Luis Alomía Zegarra confirmó que hasta el momento hay 174 decesos y 3 mil 181 casos confirmados de coronavirus en el país.

 

Cabe resaltar que en un día, aumentaron 33 muertes y 396 pacientes de Covid-19.

 

A su vez, el experto remarcó que existen 9 mil 188 casos que se mantienen como sospechosos, y en total se han realizado 29 mil 578 pruebas a lo largo y ancho de la república.

 

Dentro de los 3 mil 181 infectados, 2 mil 257 casos, es decir, el 70.95% fueron ambulatorios, 311 pacientes, el 9.78% se encuentran hospitalizados pero estables, 502 se encuentran hospitalizados en calidad de graves, un 15.78%, mientras que 111 personas, las cuales representan 3.49% se encuentran entubados en el nosocomio.

 

 

Detallaron que de las 174 defunciones un 74% son del sexo masculino y un 26% pertenecen al sexo femenino.

 

 

Los fallecidos padecían los síntomas de hipertensión, diabetes, obesidad, tabaquismo, insuficiencia renal crónica, EPOC, enfermedad cardiovascular, inmunosupresión y asma.

 

 

Los estados que se han visto mayormente afectados con casos de coronavrius son: Hidalgo, Sinaloa, Tabasco, Quintana Roo, Tamaulipas, Jalisco, Baja California, Coahuila, Estado de México, y posicionada en primer lugar, la Ciudad de México.

 

 

 

En cuanto a la curva epidémica de casos acumulados se mantiene en un aumento, sin embargo, las autoridades reiteraron que es un incremento “normal”, sin embargo, de respetarse las indicaciones de la Ssa pronto podría crearse una meceta y frenar el “rápido” crecimiento.

 

 

El subsecretario de salud, Hugo López-Gatell indicó que las personas que murieron ante la cepa, tardaron nueve días en lo que presentaron los síntomas y perder la vida.

 

 

López-Gatell aseveró que el comportamiento en las defunciones ha sido poco mayor al 5% en comparación a los más de 3 mil casos de infección de Covid-19, por lo que aseguró que el crecimiento va de forma lenta en el país.

 

 

El subsecretario agregó que 8 de cada 10 casos son puestos en autoaislamiento dentro de sus domicilios, para evitar un mayor número de contagios.

 

Finalmente, aseguró que la pandemia no se exterminará, sin embargo, si podría bajar de forma radical los contagios mientras la población respete su Sana Distancia y Quedarse en Casa.