Tiempo libre es lo que sobra en estos días y la imaginación comienza a tomar grandes poderes dentro de nuestras cabezas, desafortunadamente no todo creamos cosas maravillosos como Natalia Goroschko que mientras cocinaba se dio cuenta que su guisado de pronto tomó forma flexible de uno de los relojes derretidos de Salvador Dalí.

Una creación que la llevó a publicarla en un grupo de Facebook en ruso donde alentó a sus miembros a reproducir famosas obras de arte con elementos que tuvieran en sus casas.

Creado la semana pasada, “Izoizolyacia” -o Arte en Aislamiento- ahora tiene más de 300 mil miembros y muchas publicaciones que incluyen una versión de “El Grito” de Edvard Munch hecha con pantuflas y ropa y de “Black Square” de Kazimir Malevich, compuesto de medias colgadas de un toallero.

Algunos participantes también se vistieron junto a sus familiares con disfraces elaborados para reproducir retratos del pasado.

La moscovita Yulia Tabolkina, una entusiasta de la pintura, cambió sus pinceles y su paleta por lo que pudo encontrar en la despensa para crear sus propias versiones de la “Mona Lisa” de Leonardo da Vinci y “El Grito” de Munch.

 

aarl