El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su plan de reactivación económica tuvo respaldo de tres de los grandes empresarios de México, durante la conferencia matutina de este martes realizada en Palacio Nacional.

“Les hablo de tres: Carlos Slim (Grupo Carso), Alberto Baillères (Grupo Bal) y Germán Larrea (Grupo México) … Les expuse cuál es el plan que estamos llevando a cabo, estuvieron de acuerdo, esto lo digo para que no haya noticias falsas, no se distorsionen las cosas y la conversación fue para agradecerles porque estos tres empresarios manifestaron mantener a sus trabajadores, no despedir a ningún trabajador aún cuando están en casa”.

Lo anterior durante la reunión virtual que sostuvieron, en la que también le manifestaron que el apoyo lo han extendido a sus proveedores, a quienes adelantarán pagos.

“Y están dispuestos a ayudar en lo que el gobierno les pida, ese fue el ambiente de la conversación. Nosotros explicamos cuáles son las medidas que se están tomando y se van a profundizar para reactivar la economía, en el entendido de que primero hay que salir de la contingencia”.

Aseguró que no se puede terminar de salir de la contingencia de salud y perder tiempo para reactivar la economía.