Foto: Captura de video El director General del IMSS, Zoé Robledo, informó que se ha implementado un Plan de Reconversión Hospitalaria en Baja California  

El director General del IMSS, Zoé Robledo, informó que se ha implementado un Plan de Reconversión Hospitalaria en Baja California, para combatir la pandemia por coronavirus.

 

Explicó que el plan cosiste en la adaptación de espacios y contratación de más personal de salud para que atiendan de manera específica los casos de Covid-19 en la entidad.

 

Detalló que el plan se realizó en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar N°8 de Ensenada; en el Hospital General de Zona N° 30 de Mexicali; y en el Hospital General de Zona N°20 de Tijuana.

 

Apuntó que se trabaja en poner a disposición del personal médico ventiladores, monitores, carros rojos y camas hospitalarias.

 

 

Afirmó que se contempla el rentar equipo hospitalario a instituciones privadas.

 

Añadió que se está contratando más personal para generar más turnos en el Laboratorio Central de Epidemiología, con el fin de reducir el tiempo que tarda la entrega de resultados de la prueba de coronavirus.

 

Indicó que ha mantenido comunicación con el gobernador Jaime Bonilla, para fortalecer la estrategia y buscar que el Laboratorio Estatal también pueda realizar las pruebas.

 

Agregó que se autorizaron recursos extraordinarios por un monto de 144 millones de pesos para atender las necesidades de los pacientes.

 

Apuntó que debido a la entrada de la Fase II de la contingencia sanitaria, la definición de caso sospechoso cambió, por lo que ahora un caso sospechosos es cualquier persona que en los últimos siete días haya presentado al menos tos, fiebre o cefalea, dolor de cabeza.

 

Afirmó que para las personas que viven en la frontera y sus actividades se realizan tanto en la territorio nacional como extranjero, es necesaria la implementación de medidas adicionales.

 

Debido a ello, el IMSS estará atento a las ciudades de Tijuana, Ciudad Juárez, Reynosa, Matamoros y Piedras Negras.

 

 

 

 

fahl