Paisajes con el amanecer y diversos animales vistos desde otra perspectiva son parte del trabajo que presentan siete fotógrafos, que ante el aislamiento social provocado por la pandemia del coronavirus (Covid-19), decidieron mostrar su trabajo en el sitio Wild Confinement.

“Los fotógrafos que nos dedicamos a realizar imágenes de la naturaleza somos personas habituadas a estar al aire libre (…) sin embargo, desde mediados del mes de marzo, con la declaración del Estado de Alarma en España, nos hemos visto obligados a permanecer encerrados en nuestros hogares, colaborando con nuestra reclusión en la lucha contra la pandemia Covid-19″, indicaron.

A través del sitio Wild Confinement, creado por ellos, presentan también su trabajo a todo el mundo, ya que “esta reclusión forzada será un golpe durísimo que también hará que nuestras pérdidas económicas sean considerables”.

De acuerdo con el sitio en internet, la idea fue del fotógrafo Óscar Domínguez, “quien fue invitando a unirse a este reducido grupo de profesionales, cuya filosofía fotográfica se basara en la autenticidad y en el respeto y conocimiento de la naturaleza”.

Domínguez recibió en 2016 el premio “Fotógrafo Conservacionista del año” por parte de la Asociación Española de Fotógrafos de Naturaleza (AEFONA), por su trabajo sobre el sisón común, (Tetrax tetrax), ave que ha tenido un declive como consecuencia de las transformaciones por los paisajes agrícolas.

La idea del sitio es que cada fotógrafo publique al menos un trabajo a la semana, y el objetivo es mantenerse activos y mostrar al público imágenes positivas de nuestro entorno más cercano.

Aunque todos trabajan en la fotografía de la naturaleza, como guías naturalistas, o incluso realizando estudios científicos de especies, la mayoría ahora se encuentra en su casa dentro de ciudades, sin más aberturas al exterior que una ventana o a un patio interior.

 

ica