La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) perdió el caso por el que pretendía que fuera sancionado penalmente el fotógrafo de su staff que realizó una sesión de fotos a la modelo Katya Vega en la Capilla de la Emperatriz en Palacio Nacional.

El Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal negó el amparo a Hacienda con el que buscaba reabrir el caso conocido como #LadyLenceria.

Por mayoría de dos votos contra uno, los magistrados concluyeron que no hay elementos para fincarle el fotógrafo el delito de ejercicio ilícito del servicio público.

Sin embargo, argumentaron que la SHCP si estaba en la legitimidad para presentar el amparo contra el archivo de la indagatoria, pero los argumentos presentado por la dependencia eran inoperantes “por ser simples expresiones genéricas y abstractas”. Con información de MVS Noticias 

Katya Vega causó revuelo al aparecido en sugerentes fotografías con un babydoll negro transparente, donde posó sobre un piano Baldwin en uno de los salones de Palacio Nacional. En otra imagen apareció en una silla de piano con un atuendo rojo.

El piano Baldwin donde posa fue utilizado en 2016 por el joven Sergio Vargas para ofrecer un recital con música de Johan Sebastian Bach, Federico Chopin y Claude Debussy

aarl