El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Gobierno de México cumplirá con la devolución del Impuesto de Valor Agregado (IVA) conforme a ley, durante la epidemia del coronavirus, en conferencia de prensa matutina.

“ La devolución del IVA es un derecho, y es una obligación del Gobierno devolver el IVA lo más pronto posible, no de manera ilegal porque ya para qué les recuerdo de cómo de volvían IVA. Hay casos ejemplares de cómo después de una campaña a los empresarios que aportaron a la campaña, les devolvieron el IVA cuando todavía no era legal, estaba el juicio, miles de millones de pesos, pero si por ley corresponde no sólo devolverlo sino hacer pronto”.

Aunado a ello, el mandatario indicó que la iniciativa privada tendrá como estímulos el que no se aumentarán impuestos, no se aumentarán los precios de los combustibles , el que no existe derroche en el gobierno ni corrupción, aunado a que se garantiza el estado de derecho para que no deje de haber inversión nacional y extranjera.

Durante la conferencia, el Presidente reiteró el llamado a los concesionarios de gasolineras para que no abusen con los precios.

“Como nunca está bajando la gasolina, ayer fui a Oaxaca en promedio 16.3 la magna, pero hay lugares donde se está vendiendo a 13.50 el litro, si ven una gasolinera que está vendiendo la magna en 20, es un abusador”, resaltó.

 

ica