Foto: Diana Benítez Representantes de la iniciativa privada y el presidente Andrés Manuel López Obrador llegaron a un acuerdo para proteger los empleos al menos durante el mes de abril  

Representantes de la iniciativa privada y el presidente Andrés Manuel López Obrador llegaron a un acuerdo para proteger los empleos al menos durante el mes de abril, tras la reunión privada que sostuvieron durante esta parte en Palacio Nacional.

 

En entrevista con medios de comunicación al concluir ésta, Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, manifestó que aunque ellos llevaban una propuesta para tres meses, el acuerdo básicamente se centró en proteger el empleo, los salarios y que no haya despidos, al menos durante el mes de abril.

 

“Tenemos un compromiso de seguirnos reuniendo, el Presidente utilizó la palabra permanente, de tal manera que vamos a regresar una vez más. Claro, nos hubiera gustado arreglar de una vez los tres meses que nosotros creemos que esto debe de durar, pero bueno el convenio fue vayamos poco a poco”.

 

Aunque la conversación se prolongó durante por tres horas, Francisco Cervantes, representantes de la Confederación de Cámaras de Industriales (Concamín), afirmó que no hubo un acuerdo en materia fiscal.

 

“No quisiera meterme (en la parte fiscal), porque el domingo va a dar un anuncio muy importante.
“No, las grandes empresas no vamos a tener apoyo, de ninguna manera, fiscales, al menos ahorita durante abril no. El nos pide que mantengamos los empleos lo más que se pueda, y cada empresa lo hará a su manera”.

 

Sobre ese punto, Salazar Lomelín indicó que quizás para mayo o junio podría abordarse ese tema.
Los empresarios manifestaron que la reunión fue cordial y lo más importante es que se declaran en sesión permanente.

 

En la reunión también estuvo presente Antonio del Valle, del Consejo Mexicano de Negocios.

 

 

fahl