Foto: Reuters/Archivo Puedes buscar diferentes animales, desde un pato, un pingüino emperador, hasta un lobo o un pulpo  

Hace algunos meses en distintas partes del mundo se ha decretado permanecer en confinamiento para evitar el contagio y propagación de la nueva cepa de coronavirus.

Esto a llevado a miles de personas a usar la creatividad para no caer en el aburrimiento total.

Usuarios de Google, han optado por retomar la función 3D para poder ver animales a escala real dentro de sus casas.

Se trata de una funcionalidad por la cual se pueden ver animales como pandas, tiburones, serpientes o tigres, con modelos en 3D haciendo uso de la realidad aumentada.

La aplicación calcula el tamaño y proporción de la habitación en la que te encuentras, así tratará de introducir al animal que seleccionaste, dentro del cuarto para que te des una idea del tamaño que éste tiene.

Para adoptar a uno de estos animales en tu propia vivienda, solo necesitas un teléfono compatible con realidad aumentada y elegir a la especie que más te agrade.

 

Durante la búsqueda del animal de tu preferencia, aparecerá una lupa y hay que pulsar “Ver imagen en 3D” , a continuación se abrirá la cámara del dispositivo y comenzará a analizar las dimensiones de la habitación donde deseas colocar el objeto virtual y después aparecerá el animal en tu casa. Además también podrás hacer videos divertidos con los animales.

Puedes buscar diferentes animales, desde un pato, un pingüino emperador, hasta un lobo o un pulpo.

 

con información de medios

EFVE