Foto: Especial El informe trimestral se realizará en Palacio Nacional a las 17:00 horas  

El plan de reactivación económica frente a la crisis del coronavirus será presentado durante el informe trimestral que el Presidente Andrés Manuel López Obrador dará el domingo próximo.

“Voy a informar el domingo sobre el plan de rehabilitación, de impulso a la actividad económica, el plan de reactivación de la economía”.

“Estoy seguro de que pronto vamos a levantar la economía, y ese plan lo voy a dar a conocer el domingo próximo”, adelantó en La Mañanera de hoy.

 

El mandatario reiteró que ya han emprendido acciones como el blindaje de los programas sociales y adelantar pagos en la pensión de adultos mayores, los cuales deberán quedar a más tardar en una semana concluidos; comprenden 42 mil millones de pesos.

De igual forma se adelantan pagos de la pensión para personas con discapacidad y se entregarán créditos para pequeños empresarios.

Resaltó que hay garantías para el sector cañero y productores del maíz, pues se logró aumento de compra de azúcar mexicana en Estados Unidos y se aumentó el precio de garantía para el maíz blanco, una demanda sobre todo pedida en Sinaloa.

El informe trimestral se realizará en Palacio Nacional a las 17:00 horas.

 

MGL