FOTO: REUTERS-ARCHIVO Hospitales y grupos médicos de EU iniciaron recortes en empleos debido a la tensión financiera, luego de que el país se volviera el nuevo epicentro del Covid-19  

Hospitales y grupos médicos de Estados Unidos iniciaron recortes en empleos debido a la tensión financiera, luego de que el país se volviera el nuevo epicentro del coronavirus.

 

La industria hospitalaria ha sido forzada en todo el país a detener cirugías lucrativas electivas, reubicar a los pacientes no infectados y expandir en gran medida la capacidad de cuidados intensivos costosos tras estar bajo la creciente crisis de Covid-19 y así poder brindar la atención médica a los infectados que llegan.

 

De los 50 estados que se concentran en EU, al menos una docena, incluyendo Nueva York, Nueva Jersey y Washington, han realizado estos cambios.

 

Sin embargo, a nivel nacional debido a recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades reprograman cirugías electivas.

 

Los administradores de los nosocomios indican que los procedimientos tanto ortopédicos como cardíacos, llegan a representar hasta un 80% de los ingresos, mientras que las enfermedades infecciosas y tratamientos respiratorios intensivos son menos rentables.

 

“La tinta roja va a ser bastante profunda”, dijo a los analistas Kevin Ward, director financiero del hospital Queens-Presbyterian’s Queens en la ciudad de Nueva York.

 

Dicho hospital, ubicado en una de las ciudades donde más casos confirmados hay en el país, se ha inundado de pacientes.

 

Kevin Ward agregó que a diferencia de las cirugías electivas, los infectados de Covid-19, no son casos que pagan  mucho y requieren la mayor atención posible.

 

“no son casos que pagan mucho y requieren mucha atención, aislamientos y (equipo de protección personal)”.

 

Atención médica en las localidades de Atalanta, Kentucky y Maine han sido despedidos cientos de trabajadores de la salud para seguir manteniendo los hospitales, sin embargo, cada vez hay más pacientes y menos expertos.

 

Cabe recalcar que el estímulo aprobado por el Congreso de 2 billones, incluye un fondo de ayuda de 100 mil millones de dólares para reembolsar a los proveedores médicos.

 

Dicho fondo cubriría las pérdidas hospitalarias, logrando cubrir hasta dos meses si los ingresos disminuyen un 50%, de acuerdo a un análisis brindado por JPMorgan.

 

Pero esto excluye los costos por una mayor capacidad de camas y suministros adicionales para hacer frente a la crisis por la cepa.

 

Con información de Reuters.