Foto: Cuartoscuro / Archivo El promedio de edad de los casos confirmados en el estado es de 45 años, la edad mínima es de 18 años y la máxima de 72  

El secretario de Salud en Baja California, Alonso Óscar Pérez Rico, informó que se registró la primera defunción por COVID-19 en la entidad, y existen 33 casos confirmados en el estado, de los cuales 21 están en Mexicali y 12 en Tijuana.

 

En videoconferencia, el funcionario explicó que la persona que falleció a causa del Coronavirus era un hombre de 70 años de edad, quien padecía diabetes e hipertensión, y estaba hospitalizado desde hace cuatro días y perdió la vida en Mexicali.

 

Detalló que se han estudiado un total de 425 casos en Baja California, 280 de estos han resultado negativos, y se mantienen 111 como sospechosos, a la espera de resultados de laboratorio.

 

El funcionario refirió que el promedio de edad de los casos confirmados es de 45 años, la edad mínima es de 18 años y la máxima de 72. Seis de los pacientes con COVID-19 están hospitalizados.

 

Pérez Rico añadió que en Baja California de cada cien pruebas que se realizan, 13 resultan positivas, y reiteró que todas las neumonías atípicas se estudiarán de acuerdo a los protocolos sanitarios del COVID-19.

 

EAM