Derivado de la contingencia de salud pública por el Covid-19 y siguiendo recomendaciones de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el alcalde de Miguel Hidalgo, Victor Hugo Romo de Vivar Guerra, supervisó el arranque del programa de sanidad en los 19 mercados públicos de la demarcación.

Durante un recorrido por el mercado Granadas, el alcalde señaló que el objetivo es garantizar al consumidor mayor seguridad al realizar sus compras.

La sanitización se lleva a cabo en frío, con cloruro de sodio diluido en agua que, luego de 30 segundos, empieza a sanitizar; se deja reposar 15 minutos y posteriormente los locatarios ya pueden ingresar.

Debido a la contingencia, todos los comerciantes en mercados, tianguis y puestos en vía pública deberán contar con gel antibacterial y realizar limpieza profunda al inicio y al término de sus actividades, con constante limpieza en zonas de contacto con el puesto o local en el transcurso de su jornada.

Se realizarán supervisiones aleatorias por parte del personal adscrito a mercados y vía pública de la alcaldía Miguel Hidalgo, a fin de corroborar el debido cumplimiento de las medidas sanitarias implementadas, advirtió Romo.

leg