Los bancos anunciaron medidas para prevenir a sus clientes de posibles contagios por el coronavirus, por lo que redobló esfuerzos para atenderlos a través de canales digitales.

En un comunicado, la Asociación de Bancos de México (ABM) sostuvo que la banca mantendrá toda la gama de servicios a disposición de clientes y usuarios, sucursales, en aplicaciones de banca digital, banca electrónica, cajeros automáticos, tarjetas de crédito y débito en terminales punto de venta, corresponsales bancarios y centros de atención telefónica.

Puntualizó que las sucursales contarán con gel antibacterial, esparcimiento de clientes y usuarios en áreas de atención en plataforma, ventanilla y cajeros automáticos.

BBVA México indicó que sus sucursales funcionarán con el mínimo indispensable de personal, en tanto que recomendó a sus clientes usar los servicios de bancada digital, a través de sus aplicaciones móviles o páginas de internet.

Citibanamex notificó que llevarán un control en el número de personas que acudan a sus sucursales, al igual que todos sus colaboradores siguen los protocolos de desinfección y limpieza sugeridos por la Secretaría de Salud (Ssa).

En el caso de Banorte, todos sus canales bancarios, como sucursales y centros de contacto, operarán con el personal mínimo requerido; y por separado, HSBC México refirió que desde el 17 de marzo sus sucursales se encuentran abiertas, pero con personal limitado.

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