Derivado de que en 5 días se manifiestan síntomas de COVID-19, se espera que podrían incrementar los casos del virus en la capital del país explicó Claudia , jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Aclaró que de acuerdo a artículos científicos, son 5 días en los que se puede manifestar la enfermedad, una vez que alguien contagió, habrá un retraso de 5 días en lo que se van mostrando los siguientes casos.

“Hoy tomamos las medidas y mañana aumenta el número de casos porque tuvieron un contacto hace 4 días, Esperamos que todavía crezcan un poco y todavía se espera disminuir, si no vemos que disminuyen en cierto punto, tomaremos más medidas”, expresó Sheinbaum.

En ese sentido, aclaró que lo importante es ver que no haya saturación en los hospitales, se pueda atender a los enfermos delicados, porque la gran mayoría tiene síntomas, pero no tienen un problema grave.

“Pueden permanecer en sus casas, si tuviéramos síntomas graves en donde pueda haber más número de personas en los hospitales, ahí es en donde se tienen que tomar más medidas, si se mantiene esta tendencia hay que ir revisando para valorar las medidas que se tomaron”, indicó.

Aclaró que se deben medir los infectados y posibles casos todos los días, por lo que abundó que se cuenta con un modelo para la Ciudad de México dónde se compara lo que esperan al siguiente día, sí fue mayor o menor y “está en el rango de error para seguir tomando más medidas y estamos en coordinación permanente con la Secretaría de Salud del Gobierno de México“.

Sheinbaum expuso que la Secretaría de Salud Federal reconoció que la Zona Metropolitana, por su congregación de gente, tiene mayor densidad poblacional, por ello insistió que se deben tomar mayores medidas.

 

aarl