Debido al brote de coronavirus que aqueja a gran parte del mundo y ahora a nuestro país, Kalimba defendió a las personas de escasos recursos por salir a la calle durante la cuarentena.

 

“Mi familia estuvo en bancarrota y no tenía ni para comer…ahorita veo mucho juicio por parte de los mexicanos enojados porque todavía hay mucha gente en la calle cuando deberíamos guardarnos en casa, pero deben saber que no todo el mundo puede darse ese lujo”, señaló.

 

Además, el cantante señaló que la estrategia para la cuarentena debería ser diferente pues se descuida a este tipo de personas sin importar sus carencias.

 

“Hay personas que viven al día, no a la semana, no al mes, ¡Al día!, a esas personas que les piden guardarse durante 15 días no es suficiente, la campaña además de guardarse en sus casas, debería ser pedirles a la gente que tiene capacidad de pagarles esos días para que ellos puedan guardarse en sus casas”.

 

Exhortó a sus seguidores a ser más compresivos con la situación y tomar en cuenta que las diversas situaciones que atraviesan las demás personas, añadió que son épocas en las más que nunca se debe estar unidos.

 

“Debemos entender, debemos tener mucha compasión, mucho entendimiento, mucha empata, estos momentos no se crean para empezar a acusarnos los seres humanos, los unos a los otros, para empezar apuntar dedos hacía afuera, sino para apuntar los dedos hacía adentro, hacía nuestra alma”.