FOTO: REUTERS El 14 de marzo, China comenzó con esta iniciativa de dejar los billetes en cuarentena y posteriormente, volverán a la circulación tanto nacional como internacional  

En plena pandemia por el coronavirus, China lleva tres días sin registrar nuevo número de muertos y ante esto, está tomando medidas extremas, por lo que se comenzó a lavar billete por billete.

 

Aunque dé una idea a algo “ilegal”, la realidad es que el gobierno chino ha tomado medidas más drásticas para poder controlar la cepa, luego de ser el país donde se originó el virus.

 

Es bien sabido que el dinero es un foco de infección constante, sin embargo, desde que se dio a conocer que la cepa puede quedarse en el aire alrededor de 30 minutos y en objetos de tres horas a tres días, iniciaron a combatir este mal por diversos frentes.

 

Hasta el momento, se sabe que se hará uso de altas temperaturas, rayos ultravioleta e incluso, se aislará dos semanas.

 

El 14 de marzo, China comenzó con esta iniciativa de dejar los billetes en cuarentena y posteriormente, volverán a la circulación tanto nacional como internacional.

 

Al mismo tiempo, el vicepresidente del banco chino, Fan Yifei, señaló que el dinero que ha estado expuesto en las localidades más afectadas estará bajo tratamiento especial o incluso, podría llegar a ser destruido.

 

Con información de Radio Fórmula.