El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los mexicanos que tengan confianza porque existe gobernabilidad en el país para hacer frente al Coronavirus (Covid-19), durante la conferencia de prensa de este viernes.

“Hay organización, hay mando, hay gobernabilidad en el país. Decirle a los mexicanos que tengan confianza, que cuando se necesite transmitirles algo con toda claridad estén pendientes de lo que se siga, si estoy en Tlaxiaco (Oaxaca), desde allá voy a hacer el llamado de que escuchen al Presidente.

“Yo nunca los voy a engañar, tengo tres principios: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, y la mayoría de la gente lo sabe y lo saben nuestros adversarios pero por razones políticas hacen labores de oposición, y como hay elecciones aprovechan esto del coronavirus para ver si así se dan a conocer, de manera muy corriente”.

Lo anterior luego de que se le cuestionó por la reunión del Consejo de Salubridad General realizada la noche de ayer.

El mandatario indicó que con esas acciones esperan que la gente se entregue a los brazos de esos que se la pasaron robando en México.

Reiteró que para atender la pandemia se tiene un plan desde hace tres meses.

“Antes que otros gobiernos en el mundo, y de manera muy profesional con la conducción de técnicos y científicos y no de politiqueros o especialistas y columnistas que ahora son expertos” .

Finalmente, destacó que hay fortaleza económica, y aunque es respetuoso del Banco de México, sólo opinó que no por la crisis económica en el mundo no se apueste a usar reservas, que suman 10 mil millones de dólares.

 

 

ica