Foto: Cuartoscuro / Archivo Esta medida, precisó, se aplicó desde el 17 de marzo pasado y estará vigente hasta nuevo aviso  

La empresa Elementia informó al público inversionista que, derivado de la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) del COVID-19, aplicará trabajo vía remota en sus áreas administrativas, en los ocho países en los que tiene presencia, y suspende operaciones en tres.

 

A través de un comunicado enviado al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía dijo que esta medida preventiva se tomó por parte del Comité de Crisis, para evitar la transmisión y propagación del coronavirus.

 

Detalló que el Comité de Crisis determinó la implementación del trabajo vía remota de sus áreas administrativas en los ocho países en los que tienen operación.

 

Esta medida, precisó, se aplicó desde el 17 de marzo pasado y estará vigente hasta nuevo aviso.

 

Mencionó que Perú, Bolivia y Ecuador, enfrentan una situación de mayor alerta, por lo cual se tomó la decisión de solidarizarnos con las medidas gubernamentales y parar las operaciones productivas en esos países.

 

Elementia es la empresa productora de fibrocemento en América Latina y en Estados Unidos.

 

EAM